X

Tecnología

La Copa Mundial de fútbol se podrá ver en tres dimensiones

En esta foto de archivo del 7 de octubre del 2009, una modelo demuestra un videojuego de Sony Corp. en 3D en Chiba, cerca de Tokio, Japón. Sony dijo el viernes 4 de diciembre de 2009 que firmó contrato con la FIFA para grabar hasta 25 partidos de la Copa Mundial de Sudáfrica en 3D. Foto AP/Itsuo Inouye.

Sony Corp. anunció el viernes que firmó un contrato con la FIFA para grabar hasta 25 encuentros del mundial en 3-D, una tecnologí­a que da a los espectadores la ilusión de profundidad en la pantalla.

La compañí­a japonesa de electrónica y entretenimiento es una de varias empresas electrónicas que planean trabajar en tecnologí­a tridimensional para televisión y cine. Sony fabrica videocámaras con capacidad de 3D y planea vender televisores en 3D el año próximo.

El público usa gafas especiales para ver imágenes en 3D debido a que la ilusión de profundidad se crea enviando imágenes diferentes a uno y otro ojo, aunque los fabricantes están trabajando en técnicas que permitan la misma ilusión sin necesidad de gafas.

Una foto del 19 de noviembre de 2009 muestra al vicepresidente ejecutivo de Sony Corporation Hiroshi Yoshioka, a la izquierda, y al jefe ejecutivo Howard Stringer durante una conferencia de prensa en Tokio, Japón. Entre un tercio y la mitad de los televisores que Sony Corporation venda hacia principios del 2013 serán capaces de proyectar imágenes en tres dimensiones. Foto AP/Shizuo Kambayashi.

El director general Howard Stringer manifestó su entusiasmo de ver un partido de fútbol en 3D en una entrevista esta semana.

Stringer afirmó que los deportes son decididamente un terreno en el que la técnica de 3D puede demostrar su atractivo.

Agregó que le gustarí­a ver algún dí­a pelí­culas serias en 3D.

Por ahora, los videos de la Copa del Mundo en 3D no se verán en la televisión hogareña, según Sony, que fabrica televisores Bravia, reproductores portátiles Walkman y consolas de videojuegos PlayStation 3.

Los partidos se exhibirán en los puestos de Sony en actos de la FIFA en México, Rí­o de Janeiro, Berlí­n, Londres, Parí­s, Roma y Sydney en junio y julio. Sony Pictures venderá una versión en video.

Ví­a “The Associated Press”.