X

Tecnología

Nuevos chips de Intel buscan reiterar superioridad respecto de AMD

Intel Corp. mostró el jueves nuevos chips de computadora, poniendo de manifiesto el liderazgo de la compañí­a respecto de la rival Advanced Micro Devices Inc. en los esfuerzos por reducir las series de circuitos que hay en sus procesadores.

El mayor aprovechamiento del espacio para acomodar las partes pequeñas de un chip resulta crucial para añadir funciones y reducir costos. Los consumidores perciben la diferencia en un mejor desempeño y en menores costos de las computadoras.

Los nuevos chips de Intel, presentados durante la Muestra Internacional de Electrónicos de Consumo en Las Vegas, incluyen partes cuyo ancho promedio es de 32 nanómetros, es decir 32 milmillonésimas de un metro. Otras mejoras incluyen funciones para ahorrar energí­a y acelerar el procesamiento de gráficos.

Los chips de 32 nanómetros de AMD no aparecerán en las computadoras personales sino hasta el 2011. La empresa ha argumentado que el tamaño de los circuitos no es tan importante como el desempeño y el procesamiento de gráficos.


Ví­a»AP»