Un hacker que atacó la NASA extraditado a EE.UU.

El británico Gary McKinnon, conocido como “Solo”, ha perdido el recurso contra su extradición a Estados Unidos, donde es solicitado en relación con el mayor ataque cometido contra los ordenadores del Gobierno de ese paí­s.El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación que McKinnon habí­a presentado después de que el titular británico de Interior, John Reid, autorizase el año pasado su extradición.

Durante el recurso, sus abogados consideraron que su extradición a EEUU puede suponer una violación de sus derechos humanos.

“Solo”, de 41 años, accedió supuestamente a ordenadores de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea de Estados Unidos entre febrero de 2001 y marzo de 2002.

El Gobierno estadounidense acusa a McKinnon, detenido en Londres en junio de 2005, de haber perpetrado “el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos” .

Según las autoridades de EEUU, “Solo” accedió ilegalmente a 97 ordenadores del Gobierno de ese paí­s, mientras los costes de seguimiento y corrección de los problemas que provocó están estimados en unos 548.660 euros.

El acusado, que reside en el norte de Londres, se podrí­a enfrentar a una pena de varios años de cárcel si fuera condenado en EEUU por sabotaje de sus sistemas de defensa.

Al parecer, McKinnon borró archivos importantes y copió un documento con nombres de usuarios, en busca de información secreta sobre la existencia de Objetos Voladores No Identificados (ovnis), un tema que sigue con interés.

McKinnon ha admitido haber entrado en redes informáticas militares, pero sólo porque cree que Washington oculta información sobre los ovnis.

20 minutos, españa