X

Tecnología

AMD afirma que sus ventas caerán al principio de 2010

Foto: AP Foto/Paul Sakuma, Archivo

Advanced Micro Devices Inc (AMD) reportó el jueves más ingresos de los esperados, pero dijo que las ventas caerán en el primer trimestre del 2010, lo que provocaba una caí­da de sus acciones de un 3,2 por ciento en las operaciones electrónicas.

AMD dijo el jueves que sus ganancias netas crecieron a 1.200 millones de dólares, o 1,52 dólares por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 26 de diciembre, revirtiendo una pérdida de 418 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias netas de la empresa fueron impulsadas principalmente por un pago de 1.200 millones de dólares de Intel Corp para arreglar una disputa judicial.

Los ingresos crecieron a 1.650 millones de dólares, frente a una previsión promedio de Wall Street de cerca de 1.500 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

AMD prevé que los ingresos «caerán por la estacionalidad» en este primer trimestre del 2010.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Sunnyvale en California, caí­an a 8,70 dólares en las operaciones electrónicas, después de perder un 1,4 por ciento a 8,99 dólares en las operaciones regulares de la Bolsa de Nueva York.

Con información de Reuters