X

Tecnología

HP lanzó servicio de música digital «MusicStation»

Foto: omnifone.com

Hewlett Packard Co. dijo el lunes que se asoció con la empresa inglesa Omnifone Ltd. para iniciar un servicio de música por suscripción en sus computadoras personales en Europa, un mercado dominado por el iTunes de Apple Inc.

Bajo la nueva alianza, HP ofrecerá un servicio de música digital llamado HP MusicStation en unos 16 de sus nuevos modelos de computadoras personales en 10 paí­ses europeos. Los usuarios en paí­ses como Gran Bretaña, Francia y Alemania que adquieran nuevas PCs podrán usar el servicio para descargar legalmente y compartir millones de composiciones musicales en sus computadoras, dijeron HP y Omnifone.

El servicio requiere una suscripción mensual de 8,99 libras (14,5 euros) en Gran Bretaña y 9,99 euros (14 dólares) en otra partes de Europa, dijeron las empresas en una declaración. La suscripción permitirá a los usuarios acceso ilimitado a 6,5 millones de composiciones musicales de Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music International, dijeron ambas empresas.

El servicio de suscripción contrasta con iTunes, que vende canciones a los usuarios por pista o álbum.

MusicStation es instalado en fábrica en varios modelos nuevos de HP Pavillion, Compaq Presario y Envy, dijo Omnifone.

«A partir de hoy, los usuarios de las PCs de HP en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Holanda, Austria, Bélgica y Suiza podrán usar gratuitamente el servicio MusicStation durante 14 dí­as, tener acceso a millones de pistas, retener permanentemente sus composiciones favoritas y compartir esa música y las listas de tí­tulos con otros usuarios de MusicStation», dijo el director de HP Europe, el Medio Oriente y Africa, Charl Snyman.

HP es el lí­der mundial en la venta de computadoras personales.

Copyright 2010 The Associated Press.