X

Tecnología

Facebook abre una oficina comercial en España para atraer a grandes empresas

La popular web de redes sociales Facebook anunció este martes la apertura de una oficina de ventas en España, donde ya cuenta con 8 millones de usuarios, para potenciar su estrategia comercial y atraer a las grandes empresas anunciantes españolas.

Según explicó el director comercial para el sur de Europa, Diego Oliva, se va a poner en marcha un equipo de venta directa que se centrará en los 200 grandes anunciantes de España.

Oliva, que no facilitó datos del negocio publicitario de Facebook o del coste de las campañas en la red social, destacó que su modelo publicitario tiene al usuario como centro y busca “socializar” la publicidad, con formatos más interactivos y participativos.

La empresa ofrece distintos modelos publicitarios -encuestas, comentarios, eventos, ví­deos, enví­os de muestras, campañas especificas, etc.– que permiten “una comunicación bidireccional” entre el usuario y la marca.

Además de a las grandes empresas, Facebook seguirá ofreciendo formatos para pequeñas compañí­as o anunciantes particulares.

El director subrayó que, desde 1994, apenas ha habido cambios en la publicidad en Internet y hay que cambiar, y destacó que, en ningún caso, será publicidad intrusiva que permita a las empresas acceder a datos de los usuarios o altere sus experiencias en la web.

Oliva precisó que la mitad de los 8 millones de usuarios de Facebook de España accede diariamente a la red social y pasa 47 minutos de media al dí­a.

Además, el 41 por ciento de los usuarios españoles son mayores de 25 años y el 52 por ciento mujeres.

Con estos datos, los responsables de Facebook en el paí­s ibérico recalcaron que la web se ha convertido en una plataforma ideal para un lanzamiento comercial potente.

“Vemos un futuro muy sólido al mercado español”, subrayó Oliva, que tampoco facilitó datos de inversión o del equipo de la nueva oficina en España.

Ví­a “EFE”