X

Tecnología

Los jóvenes están perdiendo el interés por los blogs

Gráfico en inglés indica las tendencias de adolescentes y adultos a escribir y mantener blogs/AP

Los jóvenes están perdiendo interés en los blogs a largo plazo a medida que sus hábitos comunicativos se tornan más breves y móviles. Según los expertos no significa que dejen de bloguear, sino que los blogs han sido ví­ctimas de la fugacidad de sus intereses, al igual que el teléfono y el correo electrónico.

«¿Recuerdas cuando el anuncio ‘Tienes correo’ (electrónico) solí­a producir entusiasmo?», se preguntó Danay Boyd, del Centro Berkman de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard. Ahora, en cuanto a los blogs, agrega, «la gente se concentra en usarlos para lo que resultan útiles y acuden a otros canales para hacer otras cosas más interesantes».

Esos canales podrí­an incluir muchas cosas, desde los espacios de contacto social en la red hasta los videojuegos.

El estudio, difundido el miércoles por el Proyecto Pew de Internet & la Vida Estadounidense, halló que el 14% de los usuarios de Internet de 12 a 17 años dicen que bloguean, en comparación con poco más del 25% que lo hací­an en el 2006. Y sólo la mitad en ese grupo de edad dice que comenta los blogs de sus amistades, en comparación con tres cuartas partes que lo hací­an hace cuatro años.

Pew halló una caí­da similar en blogs entre usuarios de 18 a 29 años.

En general, Pew calcula que aproximadamente uno de cada diez adultos en lí­nea mantiene un blog, un porcentaje que se ha mantenido consistente desde el 2005, cuando los blogs pasaron a ser una actividad más generalizada. En Estados Unidos, eso significarí­a que hay más de 30 millones de adultos que lo hacen.

«Es notable haber pasado de cero a 30 millones en los últimos diez años», opina David Sifry, fundador de Technorati, máquina de búsqueda de blogs.

Pero según los datos, esa población está envejeciendo.

El estudio halló, por ejemplo, que el porcentaje de usuarios de 30 años o más que mantení­an un blog aumentó de 7% en el 2007 al 11% en el 2009.

Copyright 2010 The Associated Press.