X

Tecnología

Renuncia director general de MySpace Van Natta

Foto: myspace.com

Owen Van Natta renunció con efecto inmediato a su cargo como director general del sitio de relaciones sociales MySpace después de menos de un año de ejercerlo.

Esta foto del 27 de enero de 2010 muestra al director de Myspace.com, Owen Van Natta hablado durante una sesión sobre redes sociales en la inauguración del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Van Natta renunció a su cargo en MySpace después de menos de un año de ejercerlo, conforme un informe del miércoles 10 de febrero de 2010. (AP Foto/Virginia Mayo, Archivo):

La compañí­a matriz de MySpace, News Corp., hizo el anuncio el miércoles. Van Natta, ex jefe de ingresos del rival de MySpace, Facebook, será reemplazado por Mike Jones y Jason Hirschhorn, quienes fueron ascendidos como copresidentes.

Los tres se unieron a MySpace en abril.

Jon Miller, el presidente de medios digitales de News Corp., dijo que él y Van Natta llegaron al acuerdo de la dimisión tras discutir sus prioridades personales y profesionales.

«Owen aceptó un desafí­o increí­ble, reenfocar y revitalizar MySpace, y el negocio ha mostrado señales muy positivas últimamente como resultado de su trabajo dedicado», dijo Miller en un comunicado.

Van Natta, de 40 años, no ha dejado de viajar a diario desde su hogar en Palo Alto en el norte de California a su trabajo en Los Angeles, aunque eso no fue mencionado como una razón para que dejara el trabajo. El ejecutivo reemplazó al cofundador de MySpace Chris DeWolfe.

«Estoy orgulloso del trabajo que hemos logrado todos juntos y espero ver su continuo crecimiento», dijo Van Natta en un comunicado.

Durante su gestión, MySpace recortó 720 empleos, reduciendo su fuerza laboral en aproximadamente 40%, y terminó con el contrato de arrendamiento de un espacio de oficinas más grande en el oeste de Los Angeles que ya no era necesario, medidas que resultaron en unos 180 millones de dólares en costos de reestructuración pero que dejaron el sitio colocado en una situación conveniente para obtener mejores ganancias.

El sitio también estabilizó un caí­da en el número de visitantes en meses recientes, aunque News Corp. dijo la semana pasada que sus propiedades digitales, incluida MySpace, experimentaron un cuarto trimestre consecutivo de caí­da en publicidad e ingresos por búsquedas.

Copyright 2010 The Associated Press.