X

Tecnología

Facebook eliminó perfil de 30 presos británicos

Foto: facebook.com

Facebook eliminó las páginas de 30 presos a pedido del gobierno británico, anunció el ministro de justicia el jueves, después de varios incidentes en los que al parecer los reclusos usaron la internet para complotar con delincuentes e intimidar a las ví­ctimas.

El ministro Jack Straw dijo que las páginas de los presos fueron removidas dentro de las 48 horas después de la demanda del gobierno, pero agregó que trabaja con la popular red de contactos sociales para remover más rápidamente las páginas cuestionables.

«Debemos establecer un sistema mejor con Facebook para que cuando reciba noticia de que una página es inadecuada que no tenga que hacer juicios al respecto sino apretar el botón para borrarla», dijo a la BBC en una entrevista el jueves.

Reiterados llamados al ministerio de Justicia en busca de aclaraciones no tuvieron respuesta inmediata.

Facebook tampoco contestó inmediatamente los pedidos de comentario.

Straw dijo que los presos británicos por lo general no pueden usar páginas como Facebook, pero según versiones, algunos reclusos pudieron actualizar sus páginas personales por medio de sus familiares o usando teléfonos celulares introducidos de contrabando a la prisión.

Copyright 2010 The Associated Press.