X

Tecnología

La alta tecnologí­a, protagonista de la Feria del Juguete de Nueva York

Foto de arquivo

Los juguetes de alta tecnologí­a fueron los protagonistas de la 107 edición de la Feria Internacional del Juguete de Nueva York, que hoy cerró sus puertas.

Entre los siete mil nuevos productos presentados este año destacaron las apuestas tecnológicas centradas en aproximar a los más pequeños al mundo de sus padres, quienes usan “smart phones”.

Grandes empresas como Mattel o Fisher Price han hecho de la tecnologí­a el rasgo principal de sus novedades de esta temporada para los juguetes de los niños.

En declaraciones a Efe, Agusto Silva, ingeniero de producto de Fisher Price, afirmó que para la nueva temporada el objetivo es aportar más tecnologí­a e innovación a los juegos infantiles y, al mismo tiempo, “traer la parte portátil”.

“Los niños ven cómo la tecnologí­a interactúa en algo tan compacto como los teléfonos móviles”, aseguró Silva, y por ese motivo “muchos de estos conceptos estarán presentes en el mercado de los juguetes a partir de ahora”.

En este sentido, una de las novedades de la Feria es el iXL, cuyo nombre recuerda al iPhone, que consiste en una ventana portátil con seis aplicaciones similares a las que se podrí­an encontrar en un “smart phone”.

Este aparato, que puede ser usado por niños a partir de tres años, permite escuchar música o transferir fotografí­as desde un computador y trabajar sobre ellas.

Las redes sociales de moda entre los adultos también han tenido su impacto en esta edición y su presencia se ha dejado sentir en juguetes como un chip para la mascota del niño.

Se trata de un dispositivo electrónico que se coloca en el collar del animal y durante la ausencia del amo el chip transmite información al “twitter” personal de la mascota.

Pese a la importancia de lo electrónico en esta edición, las muñecas tradicionales como Barbie siguen siendo uno de los referentes del mercado infantil.

Muestra de ello fue la elección de las nuevas carreras de la rubia muñeca que, a sus 50 años, se ha licenciado en ingenierí­a informática y probará suerte como reportera de televisión.

La Feria Internacional del Juguete de Nueva York es, junto a otras convenciones similares que anualmente se celebran en Nuremberg (Alemania) y Hong Kong, una de las más importantes del mundo, y reúne a más de 1.100 fabricantes, distribuidores e importadores de 21 paí­ses diferentes.


Ví­a “EFE”