X

Tecnología

Incrementaron un 25% las ganancias trimestrales de HP

El logotipo de Hewlett-Packard se eprecia en esta foto del martes 16 de febrero del 2010, en las oficinas generales de la empresa en Palo Alto, California. HP reportó un aumento de 25% en sus ganancias, el miércoles (AP Foto/Paul Sakuma).

Hewlett-Packard Co. reportó el miércoles que sus ganancias trimestrales aumentaron 25% debido en parte a una reducción de costes y un mejor desempeño de su división de computadoras personales.

La mayor fabricante de computadoras personales y de impresoras en el mundo también mejoró sus perspectivas para el 2010 al afirmar que registra un «impulso acelerado del mercado».

Las cifras de HP muestran una reactivación de las inversiones en tecnologí­a por parte de las empresas.

Hewlett-Packard es la primera empresa importante del ramo tecnológico que incorpora en sus cifras los resultados de enero.

La firma registró ganancias netas por 2.300 millones de dólares, o 96 centavos por acción, en comparación con 1.900 millones, o 75 centavos por acción, hace un año.

Salvo algunos papeles, las acciones de HP se cotizaron en 1,10 dólares, lo que sobrepasó el pronóstico promedio de 1,06 dólares. Los ingresos aumentaron 8% a 31.200 millones de dólares.

Copyright 2010 The Associated Press.