X

Tecnología

España eleva la edad mí­nima para que usuarios puedan suscribirse en Facebook

Foto: facebook.com

La red social en Internet Facebook ha aumentado de los trece a los catorce años la edad mí­nima para poder suscribirse en España, informó hoy la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en un comunicado.

De esta manera, España se convierte en el único paí­s en el que Facebook ha incrementado la edad mí­nima para poder registrarse y ser miembro de su red social.

Hasta la fecha, en virtud de la legislación estadounidense, Facebook tení­a fijado en trece años el mí­nimo a partir del cual los menores pueden formar parte de su plataforma.

Con esta decisión, la red social se adecúa a la legislación española que establece que la edad mí­nima para que los menores puedan compartir información en este tipo de servicios es de catorce años y responde al requerimiento expreso de la AEPD.

La Agencia considera que la medida “supone un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española en garantí­a de la privacidad”.

La AEPD explicó que ha mantenido contactos periódicos con los responsables de las principales plataformas de redes sociales que operan en España.

Ví­a”EFE”