X

Tecnología

Planta de grabación de Sony cerrará su sede en Alabama

Sony anunció el jueves que cerrará su planta de grabación de sonido y música antes de septiembre como parte de una maniobra para consolidar su producción en un ambiente cada vez más competitivo.

Sony Corp. dijo que empezará a reducir las operaciones de la planta de Dothan, en Alabama, a principios de abril antes de cerrarla a finales de septiembre. Unos 300 trabajadores perderán sus empleos.

La planta de Dothan, inaugurada en 1977 y la primera empresa japonesa que opera en Alabama, fabrica cinta de ví­deo y equipamiento de grabación de voz y música además de aparatos de almacenaje digital.

Tras el cierre, sus operaciones quedarán consolidadas en dos fábricas en el norte de Japón, anunció Sony en un comunicado.

Unos 300 trabajadores en la planta de Dothan recibirán planes de jubilación y otras bonificaciones, dijo la empresa.

El fabricante japonés, conocido por productos como la consola de videojuegos PlayStation 3, ha eliminado 20.000 puestos de trabajo y espera reducir 330.000 millones de yenes (48.200 millones de dólares) en costes este año. Habrá cerrado 12 fábricas antes de mayo.

Las ganancias netas de la empresa durante el trimestre de octubre a diciembre subieron hasta 79.200 millones de yenes (861 millones de dólares) desde una cifra de 10.400 millones de yenes un año antes. El aumento en ganancias se debió a las fuertes ventas de DVD y estrenos globales cinematográficos.

Copyright 2010 The Associated