X

Tecnología

Inició la asociación de Yahoo-Microsoft en anuncios en lí­nea

Esta foto del 7 de enero de 2010 muestra a dos personas viendo un monitor de Bing en la exhibición de Microsoft en Las Vegas. (AP foto/Paul Sakuma)

Microsoft Corp. y Yahoo Inc. han recibido autorización por parte de los reguladores en Washington y en Europa para proceder con una asociación en las herramientas de búsqueda que pretende competirle a Google Inc.

Las compañí­as anunciaron el jueves que la asociación ha sido aprobada sin restricciones por el Departamento de Justicia y la Comisión Europea. Dentro del acuerdo de 10 años, el buscador Bing de Microsoft procesará solicitudes de búsqueda y dirigirá anuncios relacionados con éstas en Yahoo. Yahoo tiene el derecho de recibir 88% de los ingresos generados de los anuncios colocados junto a los resultados de búsqueda en sus sitios.

Las compañí­as dijeron que comenzarán implementando el acuerdo durante los próximos dí­as al cambiar las plataformas de búsqueda de Yahoo a Microsoft.
Esperan trasladar la mayorí­a de sus anunciantes y editores antes de la temporada navideña del 2010, pero pudieran esperar hasta el 2011 de ser necesario y esperan completar el proceso para principios del 2012.

Este acuerdo llega justo después de que el Departamento de Justicia indicó en el 2008 que impugnarí­a el plan de Yahoo de hacer equipo con Google en búsquedas. Ese rechazo llevó a Yahoo voltear a Microsoft, que habí­a ofrecido una vez comprar a Yahoo en su totalidad.

Un comunicado de la Comisión Europea dijo que la asociación Yahoo-Microsoft «no impedirí­a significativamente una competencia efectiva».

Copyright 2010 The Associated Press.