X

Tecnología

Censo reveló un incremento del 53% de hogares hispanos que accesan a internet en EE.UU

Foto: No relacionada con la noticia. AP/Lee Jin-man.

El número de hogares latinos conectados a la internet en Estados Unidos aumentó de 43% a 53% en los últimos dos años, mientras que el total de familias hispanas con servicio de banda ancha subió en 13%, de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo.

El total de familias latinas con internet se incrementó de 5,9 a 7,3 millones, de acuerdo con datos de un cálculo del 2009 que el Censo reveló esta semana. The Associated Press comparó esta información con datos equiparable de hace dos años.

Pero pese a este aumento, los hogares hispanos siguen siendo porcentualmente el grupo étnico menos conectado a la red. En este sentido, los asiáticos siguen a la cabeza, seguidos por los blancos y negros. Actualmente, el 81% de los 4,6 millones de hogares asiáticos tiene acceso a internet, seguido por los blancos no latinos (73% de casi 84 millones) y negros (54% de poco más de 15 millones).

De los casi 47 millones de latinos en Estados Unidos, hubo casi 14 millones de familias latinas en Estados Unidos en el 2009, 180.000 más que en el 2007.

Los hogares latinos prefirieron conectarse a internet por medio de banda ancha, más que por conexión telefónica. El total de familias hispanas con conexión telefónica bajó en casi 4%, de poco más de un millón a 601.000, mientras que el de hogares latinos con banda ancha subió de 4,8 millones (35 a 6,6 millones (48%), según los estimados del Censo.

Un 10% más de familias hispanas optó por conectarse a la red en el último par de años, cuando el total de hogares latinos sin internet bajó de 7,7 a 6,5 millones.

Durante el mismo lapso también aumentó la cantidad de latinos de tres años o mayores que se conecta a la red, de 42,7 a 45 millones, agregó el Censo.

La población general de Estados Unidos es 304 millones de habitantes.

Copyright 2010 The Associated Press.