X

Tecnología

Ahora los SMS serán “mensajes WhatsApps” con la actualización de Google

Foto: Archivo / Reuters

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24).- La nueva actualización de Google en teléfonos Android de América Latina convertirá los SMS en mensajes de WhatsApp para usuarios de teléfonos inteligentes sin importar el tipo de red, el país o el tipo de dispositivo.

Esto será posible gracias a la mensajería RCS que tendrá la capacidad de crear conversaciones en grupo, ver indicadores cuando alguien está escribiendo o cuando ya han recibido y leído el mensaje, compartir fotos y videos en alta resolución y mucho más. Es decir, todo lo que actualmente se puede hacer desde WhatsApp.

Estas características estarán disponibles a través de Mensajes de Android, por lo que las personas que ya cuentan con la aplicación en su teléfono, tendrán acceso automático a los servicios de RCS mediante una actualización, puntualizó la multinacional.

Cabe señalar que la mensajería RCS se distribuirá para más de dos terceras partes de los usuarios móviles en Latinoamérica y luego en los mercados europeos, a través de operadores móviles como Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone.

Con información de Entrepreneur