X

Tecnología

Feria tecnológica CeBIT se realizará en Alemania a partir del 1 de marzo

Foto:mityc.es/telecomunicaciones/Cebit

La CeBIT, una de las grandes ferias desde las cuales se lanzó la visión digital del futuro en los años 90, abrirá sus puertas el 2 de marzo con una nueva caí­da de la cifra de expositores y con España como paí­s invitado.

Para esta edición, que se extenderá hasta el 6 de marzo, se han registrado 4.157 expositores, lo que constituye una caí­da del tres por ciento respecto al año anterior.

El año pasado, el número de expositores se desplomó un 25 por ciento a 4.292 y el de visitantes se redujo en una quinta parte a cerca de 400.000. En el cénit en 2001, la CeBIT albergó a 8.100 expositores.

Sin embargo, los organizadores creen que la situación mejorará el próximo año cuando se recupere nuevamente la economí­a mundial. Alegaron que con excepción de China, el mercado para las tecnologí­as de la información y de las telecomunicaciones está bastante deprimido. También destacaron el regreso a Hannover de algunas empresas importantes como el fabricante de semiconductores AMD, el de informática Ericsson y la multinacional de telefoní­a móvil Motorola.

Google, que enfrenta problemas con las disposiciones de privacidad en Alemania y Francia, estará presente por primera vez en la ciudad alemana.

la CeBIT era cita obligada para quienes querí­an conocer lo último en materia de ordenadores, software, teléfonos móviles y electrónica del entretenimiento

En sus mejores épocas, la CeBIT era cita obligada para quienes querí­an conocer lo último en materia de ordenadores, software, teléfonos móviles y electrónica del entretenimiento, pero en las últimas décadas ha ido perdiendo terreno en favor de ferias como la de Las Vegas o la de Barcelona.

Esta edición se centrará en las tecnologí­as que conectan la casa y la oficina, así­ como el uso móvil de Internet y las formas de contrarrestar ataques informáticos.

“Será un congreso sobre el futuro de la vida y el trabajo”, anticipó August-Wilhelm Scheer, presidente de Bitkom, la federación de la industria informática alemana, que patrocina el evento.

La feria será inaugurada el 1 de marzo por la canciller Angela Merkel en compañí­a del presidente del gobierno español, José Luis Rodrí­guez Zapatero.

Ví­a”DPA”