X

Tecnología

Para 2025 Latinoamérica contará con 3,5 dispositivos conectados por persona

Foto: ITSitio Distribución

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24) – Según el director de investigación de transformación digital para la firma de consultoría Frost & Sullivan, Juan González., para 2025 los latinoamericanos estarán conectados a Internet usando 2.500 millones de dispositivos, 3,5 aparatos en promedio por usuario.

Durante su intervención en la jornada tecnológica Tech Day, celebrada en Santo Domingo, el experto señaló este como uno de los datos sobresalientes de la transformación digital en América Latina.

En su presentación, “La transformación digital está en todas partes”, González dijo que para 2025, el 5 % del Producto Interno Bruto de la región corresponderá a la economía móvil.

Para ese año calcula que habrá unos 500 millones de usuarios de internet móvil y el 85 % de los hogares estarán conectados a la red, generando un volumen de datos que requerirá de una capacidad extraordinaria de procesamiento que permita convertir esa información en acciones ejecutables.

Asimismo, González estimó que para 2050 el 90 % de los latinoamericanos vivirá en ciudades, convirtiendo la región en la más urbanizada del mundo, con siete megaciudades: Sao Paulo, México, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Lima y Bogotá, y cuatro megaregiones, incluida la franja central de México.

En ese contexto, seis procesos tecnológicos serán los motores de la transformación digital: La computación en nube, la movilidad, el trabajo conectado, la seguridad, el internet de las cosas, y el Big Data Analytics.

Las soluciones de comunicaciones unificadas serán claves para sobrevivir a las olas de disrupción tecnológica futuras, y “las empresas necesitarán comprender la variabilidad de los consumidores”, dijo González.

Escrito por: Julio César Alcubilla/Noticias24
Fuente: THP
/Noticias24