X

Tecnología

Así­ es el nuevo «superteléfono» de Nokia

N95 Nokia Beauty Shots

Noticias24.- Ya en algunas tiendas de Nueva York y Chicago se puede adquirir por el precio «premium» de US$750 un nuevo y sensacional móvil de Nokia al que apodan el «Superteléfono». ¿Pero qué lo hace tan especial? Una pantalla realmente enorme, con colores brillantes y definidos, aplicaciones GPS, telefoní­a VoIP, mucho software, capacidad no sólo para tomar fotos y videos sino también para editarlos en el mismo teléfono y una espectacular interfaz gráfica son algunas de las muchas cosas que hemos visto en este superdeseable teléfono celular.

Este es el nuevo top-of-the-line, teléfono estrella de la compañí­a finlandesa para el rango alto de precio. Conectividad WiFi, capacidad de compartir archivos con tu computador, reproducción ní­tida de videos, MP3 player y hasta Microsoft Office lo convierten en un aparato ideal tanto para la diversión como para la productividad.

Melissa Perenson de PCWorld recibió uno de los N95 y comentó sus impresiones en el Washington Post:

El N95 corre el sistema operativo Symbian Series 60. Los iconos y la pantalla son mayormente atractivos, bien organizados y fáciles de navegar (…) Mi mayor queja es sobre la interfaz del software: el lenguaje es poco claro cuando tratas de guardar una foto o video. En ninguna de estas opciones dice simplemente «Guardar», sino «Nueva Imagen» (que implica guardar la imagen o video y preparar la cámara para tomar otra). Aunque aprecio el atajo para seguir tomando imágenes, a veces sólo quisiera salvar la imagen en la tarjeta MicroSD de 2GB adicional y no en los 160MB del teléfono, por ejemplo – y en esa circunstancia, la falta de una opción «Guardar…» es importante.

[…]

Como teléfono, el N95 es bueno. De acuerdo a las personas a las que llamé desde el N95, sonaba excelente, aunque desde mi lado las voces se escuchaban un poco huecas. No tuve problemas para escuchar a la otra persona, pero aunque subiera todo el volumen, el sonido no es tan robusto como me gustarí­a. El altavoz es suficientemente claro y es fácil de activar y desactivar durante la llamada.

Puedes encontrar otros comentarios en el blog español Celularis o leer la nota de prensa oficial de Nokia.

N95 Nokia Beauty Shots

Nokia N95

  • Pantalla: 2.6″ QVGA 16 millones de colores con capacidad para gráficos 3D
  • Camara de fotos/video: 5 Megapixeles con lente Carl Zeiss
  • Conectividad a Internet: 3G / HSDPA, con soporte para WLAN, EDGE y WCDMA
  • Altavoces (cornetas): integrados con efecto de audio 3D
  • Almacenamiento de Datos: Tarjetas flash microSD y miniUSB
  • Sistema Operativo Symbian OS S60
  • Reproducción de MP3 y video en calidad de DVD
  • Software lector de PDF’s MobiPocket Reader
  • Integración con Flickr y YouTube Mobile
 

Los chicos de Gizmodo lograron adquirir uno de los primeros N95 y publican una serie de screenshots (capturas de pantalla) de las muchas aplicaciones y funciones que Nokia empacó en este dispositivo. De ellas, hemos seleccionado algunas de las más atractivas:

Puedes visitar el sitio web de la serie N de Nokia en NSeries.com.