X

Tecnología

Lo que usted debe tomar en cuenta si va a comprar un iPhone usado

Foto:NeoStuff

(Caracas, 15 de marzo. Noticias24) – Un chequeo rápido puede garantizar que estás comprando lo que una vez fue un modelo nuevo de venta minorista y no una unidad reacondicionada o de reemplazo.

Cuando evalúas un iPhone usado, no hay ningún reporte oficial tipo Carfax al que puedas recurrir para tener toda la información sobre el historial del teléfono como sí existe para los automóviles.

Puedes inspeccionar el iPhone en busca de signos de daños, pero no puedes saber si el propietario actual lo compró con sólo mirarlo. Quizás el vendedor está intentando venderte un modelo restaurado o de reemplazo. Conocer un poco de la historia del iPhone de segunda mano podría influir en tu decisión de compra. Por lo menos, puede ayudarte a negociar un precio juso.

Le invitamos a leer: Estas son cinco razones por las cuales vas a querer instalar Android P

¿Es ese iPhone nuevo o reacondicionado?
Afortunadamente, hay una manera fácil de verificar el estado de un iPhone (o un iPad) para determinar si es nuevo, reacondicionado o es un modelo de reemplazo. También hay una cuarta categoría para los modelos que se han personalizado con el servicio especial de grabado de Apple.

Para ver el estatus de tu iPhone, ve a Configuración > General > Acerca de y echa un vistazo a la línea que pone Modelo. Más específicamente, mira la primera letra del número del modelo. Esto es lo que debes de ver:

De ese modo, si ves un número de modelo que pone algo así como FQCP2LL/A o NLY72LL/A, entonces podrías tener un poco más de poder a la hora de negociar un nuevo precio. O incluso una razón de peso para decidir de plano no comprarlo.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:CNET