X

Tecnología

¡Escándalo! Justicia británica allanó la sede de Cambridge Analytica

Foto: tsargrad.tv

(Caracas, 23 de marzo. Noticias24).-La Oficina del Comisionado de Información que investiga a la compañía londinese, Cambridge Analytica, Autorizó este viernes el allanamiento de la sede de la empresa, ubicada en Londres, Reino Unido.

El allanamiento a la sede de la compañía se genera tras la investigaciones que realizan las autoridades londinense, luego de que Cambridge Analytica y la red social estadounidense Facebook, robaran y espiaran los datos de más de 50 millones de usuarios de la red social.

El hurto de los datos de los usuarios se fue realizado durante la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, quien había contratado a la compañía, Cambridge Analytica,para las elecciones de 2016.

Lea también Mark Zuckerberg tras uso de datos personales en Facebook: “la compañía cometió errores”

Cabe destacar que Cambridge Analytica es una firma financiada por el donante republicano y multimillonario, Robert Mercer, y su familia, los cuales están vinculados con asesores de Trump anteriores y actuales.

La Information Commissionner’s Office (ICO) había reclamado una orden de registro, que el viernes otorgó un juez de la Alta Corte de Londres, para “analizar los servidores” de Cambridge Analytica y “efectuar una verificación de datos”.

El ente judicial tiene previsto publicar este martes una explicación pormenorizada de la decisión, según informó la alta corte.

Actualmente la ICO investiga si Cambridge Analytica, utilizó ilegalmente datos de millones de usuarios de Facebook para buscar votantes potenciales.

Antes el escándalo el presidente de Cambridge Analytica, Alexander Nix, ha sido suspendido en sus funciones, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se vio obligado a pedir disculpas.

Sin embargo Cambridge Analytica niega las acusaciones y afirmó el viernes que ha encargado una auditoría para verificar que no mantiene en su poder ningún dato de forma ilegal.

Con información de Infobae.