X

Tecnología

Apple se equivoca: Una letra podría bloquear tu celular

Foto:Cortesía Taringa

(Caracas,29 de marzo.Noticias24).-La empresa Apple se equivoca, pues solo una letra podría bloquear tu Iphone.La anomalía fue descubierta por el medio italiano Mobile World.

El nuevo fallo, que parece increíble ante una empresa tan perfecta, porque goza de una buena reputación se localiza en el sistema operativo iOS 11.¿Cómo funciona? Basta con recibir, pegar e incluso solo visualizar un determinado caracter de la lengua India telegue para que el terminal entre en bucle y sea imposible acceder a las aplicaciones de mensajería.

La letra es un caracter en telegu, una lengua de la India y aunque el error no es fruto de un virus informático sí lo es en el desarrollo del sistema operativo. Solo con recibir esta letra hace que quede sin función las aplicaciones.

Para prevenir un posible bloqueo atentos:

Si la letra te llega por medio de Whatsapp, puedes entrar a la aplicación a través del ordenador y eliminar el mensaje para que así pueda desaparecer de tu iPhone antes de abrirlo en él.

También puedes instalar la SIM en un teléfono con sistema operativo Android y acceder a la aplicación desde ahí para eliminarlo.

Si te llega al servicio de mensajería de Apple, puedes esperar a que otra persona te mande otro mensaje y directamente borrar el hilo de la conversación.

Pero si te llega a otra aplcación como Messenger o Gmail basta con entrar desde el ordenador para eliminar el carácter sin tener que abrirlo en el móvil.

Muy atentos no que queremos que el Iphone quede inactivo

Con información de Taringa