X

Tecnología

Samsung patenta el sistema de carga inalámbrica a través de la pared

Foto: marca

(Caracas, 29 de marzo. Noticias24).- Samsung ha invertido en una nueva patente que nos facilitaría el trabajo de carga de la batería de nuestros teléfonos celulares. Se trata de una carga inalámbrica a través de la pared de tu habitación.

El método consistiría en la colocación de un panel en la pared de la habitación que reflecte la energía hacia los dispositivos que se encuentren en el habitáculo.

Según la empresa coreana, una sola placa sería capaz de llegar a un dormitorio entero por lo que el smartphone podría cargarse desde cualquier sitio de la habitación.

En la actualidad la única manera de cargar un teléfono móvil de forma inalámbrica es colocándolo sobre una base. Por ello, esta patente supondría un hito histórico en el campo de la telefonía si se llevara a la práctica.

De todas formas, las patentes son solamente ideas que se registran para que nadie pueda copiarlas, por lo que seguramente haya que esperar bastante tiempo para que este tipo de carga inalámbrica se convierta en realidad.

Con información de marca