X

Tecnología

¡Entérate! Internet sufrió un ataque cibernético masivo este mes (+detalles)

Foto: Eremnews.

(Caracas, 08 de abril. Noticias24).-Este mes numeroso sitios de Internet de todas partes del mundo quedaron bloqueados a raiz de un ataque masivo lanzado por hackers contra el equipo de comunicaciones de la compañía Cisco, una de las empresas multinacionales más importantes a nivel internacional que vende equipos de telecomunicaciones a varias empresas.

Expertos advierten que los ataques podrían estar asociados “con algunos estados” y hace referencia a la alerta del Centro Nacional de Integración de la Seguridad Cibernética y Comunicaciones de Los Estado Unidos sobre “algunos actores cibernéticos” vinculados con las “autoridades rusas”.

Apple confirmó que lanzará su nuevo Mac Pro para el 2019

La vulnerabilidad de los dispositivos de Cisco, en los que había sido instalado el sistema Smart Install Client, permitió a los “hackers” crear un programa que elimina datos e instala archivos. La compañía de seguridad informática Solar Security precisa que los ‘bots’ “escanean” todas las direcciones de Internet para detectar la presencia de dicha vulnerabilidad, lo que les permite ejecutar comandos en el sistema de los dispositivos de Cisco de forma remota.