X

Tecnología

Tras escándalo de Facebook, esto es lo que debes hacer para proteger tu cuenta

Foto: Cortesía de El Comercio Perú

(Caracas, 18 de abril. Noticias24).- Hace algunas semanas se suscitó un escándalo indebido sobre la información de los usuarios de Facebook, muchas personas están pensando en abandonar la aplicación por seguridad.

Lea también​: ¡Cuidado! Virus en Facebook descubre tu contraseña y puede robarte la cuenta

Por está razón es importante que usted tome precauciones y elimine estos datos de su perfil.

Ante esto, el diario inglés Independent realizó un listado de datos que las personas no deberían colocar entre su información personal de sus cuentas.

1. Fecha de cumpleaños

Foto: Cortesía de Taringa

Colocar la fecha de nacimiento en la información de contacto puede perjudicar al usuario, ya que permitirá que se revelen otras cosas. “El cumpleaños es parte de un importante rompecabezas, que también incluye tu nombre y dirección, con el cual se pueden acceder a otros detalles de tu información”, señaló el diario inglés.

2. Número de teléfono

Foto: Cortesía de Taringa

Este dato es innecesario, ya que la misma red social entrega otras herramientas de comunicación instantánea. “El mejor caso aquí es agregar un amigo muy correcto. Lo peor sería que un acosador te llame día y noche”, explicó el estudio del diario.

3. Amigos con quienes no hablas

Foto: Cortesía de Taringa

Agregar amigos sin que los conozca, esto es mucho más peligroso de lo que parece, ya que su información queda al alcance de cualquier desconocido. Según el estudio de Independent, las relaciones estables de las personas en Facebook se dan con solo 4 amigos su lista de contactos.

“Después de observar 3500 cuentas de Facebook, se encontró que solo el 4,1 de contactos eran de relación estrecha y con 13,6 de los usuarios tenían sólo simpatía”, detalló el resultado de la investigación.

4. Fotos con niños

Foto: Cortesía de Taringa

No es correcto colocar fotos sin su consentimiento ya que son solo niños. Recuerda que, aparecer en imágenes de terceros en Internet, no tiene ninguna importancia para su desarrollo.

“Muchos se avergüenzan de ver fotos suyas en redes sociales a medida que van creciendo, es algo que no han advertido las generaciones anteriores”, afirmó el diario.

5. Localizaciones personales

Foto: Cortesía de Taringa

Puede ser rastreado fácilmente si repites patrones. “En el 2015, se informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera que quiera hacerle daño sabe dónde está”.

6. Cuándo y dónde irás de vacaciones

Foto: Cortesía de Taringa

Esto autoriza que bancos y casas de préstamo puedan rastrearte y hacerte «ofertas» de créditos y seguros sin tu consentimiento. “Es posible que a los viajeros, que son robados mientras están de vacaciones, no se les acepte su reclamo de seguro si publicaron sus planes de vacaciones en sus cuentas de redes sociales”, detalló el artículo.


7. Pases de abordar algún vuelo

Foto: Cortesía de Taringa

El código de barras puede ser escaneado y tus datos, correr peligro. Por ello, nunca lo exhibas en tus redes. “El código de barras en su tarjeta de embarque es exclusivo para ti y puede usarse para encontrar la información que le proporcionó a la compañía aérea”, finalizó el estudio.

Con información de Taringa