X

Tecnología

Konami se queda sin Champiosn por finalización de acuerdo con la UEFA

Foto: multimedia

(Caracas, 20 de abril. Noticias24).- La UEFA ha anunciado, a través de un comunicado, el fin de su acuerdo con Konami el 26 de mayo. Este contrato ha permitido tener a la compañía nipona la exclusividad de la Champions League y la Europa League, así como las licencias de los equipos participantes en ‘Pro Evolution Soccer’ durante los últimos diez años.

Sin embargo, este acuerdo entre la UEFA y Konami expirará cuando se de el pitido final de la Champions League en Kiev el próximo 26 de mayo.

Así lo anunció Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA, que aseguró que Konami «ha sido un fuerte aliado de licencias» ya que su «competitiva marca ha sido muy relevante en el videojuego y como parte de los torneos de e-sports relacionados a la UEFA Champions League organizados por Konami».

Por su parte, desde Konami anuncian que explorarán otras formas de colaborar con la UEFA mientras se concentran en otros aspectos de ‘PES’.

Lo que se preguntan ahora los usuarios es si EA Sports podrá hacerse ahora con estos derechos para añadirla a su franquicia FIFA, que ya cuenta con todas las ligas profesionales de fútbol del mundo.

Con información de marca