X

Tecnología

China elabora sus nuevos drones capaces de despegar desde portaviones

Foto: RT

(Caracas, 22 de abril. Noticias24).-China está elaborando los nuevos drones Caihong-X (CH-X), los más avanzados de la serie de tipo CH, que serían capaces de despegar desde portaviones y realizar operaciones conjuntas con las aeronaves militares.

“Las operaciones conjuntas entre aviones militares tripulados, como aviones de combate, y vehículos aéreos no tripulados son el futuro de los drones”, sostuvo Shi Wen, ingeniero principal y diseñador de los drones chinos de tipo Caihong (CH), durante una rueda de prensa en Pekín a principios de abril, según cita Global Times.

Lea también Google lanzará una nueva plataforma de mensajería para competir con Whatsapp

El equipo de Shi Wen forma parte de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, el contratista principal para el Programa Espacial Chino, y su equipo ha elaborado la serie de drones de tipo CH, como el CH-3, el CH-4 y el avanzado CH-5, todos ellos capaces de llevar a cabo misiones de vigilancia y ataque.

En ese sentido el ingeniero precisó que China promueve la Inteligencia Artificial (IA) para los vehículos aéreos no tripulados, esto con el objetivo de que las aeronaves tripuladas puedan realizar operaciones militares conjuntamente con los drones.

Por su parte, Li Jie, un experto naval de Pekín, agregó que “China se centra en la construcción de una Marina poderosa”, y mientras que el primer portaviones de producción china está siendo preparado para las primeras pruebas marítimas, los drones capaces de despegar desde los buques también están siendo elaborados.

Se espera que el dron CH-X sea presentado en noviembre de 2018 en el Airshow China 2018, que se desarrollaraá en la ciudad china de Zhuhai.

Con información de RT