X

Tecnología

Detectives intentaron desbloquear el celular de un muerto con su huella dactilar

Foto: Cortesía de businessinsider.es

(Caracas, 23 de abril. Noticias24).- Un grupo de detectives de Largo (Florida, Estadios Unidos) irrumpieron en un funeral para intentar desbloquear un celular con la huella dactilar de un cadáver.

Lea también​:​ Motorola presentó sus nuevos teléfonos Moto G6 y Moto E5

Victoria Armstrong, esposa de Phillip. La mujer, de 28 años, se encontraba en la funeraria Sylvan Abbey de Clearwater (Florida, Estados Unidos) el día que dos detectives aparecieron con el móvil de Phillip. los funcionarios estando en el lugar colocaron los dedos del occiso intentando desbloquear el aparato móvil.

Por su parte los agentes argumentaron que no es ilegal hacer ese tipo de investigación, ya que era necesaria para contribuir a la misma sobre su muerte y a otra de tráfico de drogas en la que el fallecido estaba supuestamente implicado.

El hombre había fallecido el pasado marzo, luego que policías le dispararon al intentar huir de un control policial. según versión oficial el carro que conducía la víctima emanaba un olor muy fuerte a marihuana.

Tribunales estadounidenses han determinando que la Quinta Enmienda no se aplica en los dispositivos desbloqueables con sensor de huellas dactilares, ya que esta es información de otro tipo, como el DNI o las muestras de escritura a mano.

Con información de Taringa