X

Tecnología

Falso usuario en Twitter envió mensajes sexuales a seguidores de polí­ticos británicos

Foto: Archivo

Polí­ticos británicos estuvieron entre los atrapados el viernes en una reciente estafa a través de la red de interconexión social Twitter, en la cual las cuentas secuestradas de los usuarios fueron utilizadas para enviar mensajes sexualmente explí­citos a sus amigos y seguidores.

El sitio de internet para microblog fue golpeado por una serie de casos de «phishing», un método para atraer a los usuarios a un sitio falso donde se les invita a participar con sus contraseñas. Las cuentas comprometidas son utilizadas para distribuir mensajes pí­caros a otros usuarios.

Los que siguen la cuenta de Twitter del ministro británico de Energí­a Ed Miliband se vieron sorprendidos por una referencia inusualmente directa a la vida sexual del polí­tico.

«Parece como si hubiera caí­do ví­ctima del engaño de ‘phishing’ más reciente de twitter», dijo Miliband en un mensaje colocado poco después.
No fue el único.

El jueves, la lí­der laborista de la Cámara de los Comunes Harriet Harman dijo a los legisladores que su cuenta habí­a enviado mensajes falsos al legislador de la oposición Alan Duncan.

Harman no dijo cuál fue el contenido del mensaje, sino que se limitó a asegurar: «Yo nunca enviarí­a un tweet como ése».

Otros polí­ticos reconocidos y periodistas recibieron los mensajes pí­caros.

Incluso los usuarios de Twitter conocedores de tecnologí­a habí­an sido atacados.

Intel UK, la rama británica de los fabricantes de chips, se disculpó con sus seguidores el jueves tras señalar que ciberpiratas habí­an entrado que su cuenta.

También la cuenta del reconocido blogger de tecnologí­a Cory Doctorow, quien culpó a la pequeña pantalla en su teléfono de haber caí­do ví­ctima de la estafa.

Copyright 2010 The Associated Press.