X

Tecnología

Instagram lanzó herramienta para resguardar lo que has enviado a otros (+pasos)

Foto: Cortesía de TechCrunch

(Caracas, 25 de abril. Noticias24).- Una de las mejores redes sociales “Instagram” difundió una nueva herramienta que permite a los usuarios descargar su información, llamada “Descarga de datos”, en donde se puede acceder a la función en el sitio web, por otro lado los usuarios reciben por correo electronico un archivo con fotos, videos y otra información compartida en la aplicación.

Lea también​:​ Otro truco de Whatsapp: así podrás leer una conversación sin abrir el chat

Instagram está dando algunos pasos nuevos para darles a los usuarios más control sobre sus datos en la aplicación.
Por otra parte la plataforma de medios sociales de Facebook presentó el martes una nueva característica de descarga de datos que permite a los usuarios descargar una copia de todo el contenido que cargan en la plataforma como las fotos, videos, historias, información de perfil, comentarios y mensajes.

Un portavoz de Instagram dijo a TechCrunch que la herramienta actualmente es accesible para todos en la web, pero el acceso a través de iOS y Android todavía está en desarrollo”.

Para acceder a la función de descarga de datos, abra el sitio web de Instagram en su navegador de escritorio.

Desde allí, vaya a su perfil, luego haga clic en el ícono de ajustes y seleccione ‘Privacidad y seguridad’.

Desplácese por la página de Privacidad y seguridad hasta llegar a la sección ‘Descarga de datos’ y haga clic en ‘Solicitar descarga’.

Instagram te pide que ingreses una dirección de correo electrónico para acceder a todos tus datos. La firma notó que puede llevar hasta 48 horas enviar un enlace de descarga.

Hasta ahora, a Instagram le ha faltado una herramienta de portabilidad de datos y los usuarios no tienen la opción de guardar sus fotos después de que ya hayan sido publicadas en la aplicación.

Eso a pesar de que Facebook introdujo una característica similar, llamada la herramienta Descargar su información, en 2010.

Es probable que Instagram lance la herramienta para cumplir con las próximas leyes europeas de privacidad que requieren la portabilidad de datos.

Las leyes del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés), que comenzarán a implementarse el 25 de mayo, también exigen que las compañías eliminen los datos de los usuarios cuando lo soliciten.

Es importante destacar que la herramienta permite a los usuarios controlar los datos que han subido a la plataforma, pero no necesariamente todos los datos que Instagram ha recopilado sobre ellos.

Hasta ahora, los usuarios se han visto obligados a utilizar aplicaciones de terceros potencialmente inseguras o fraudulentas para descargar sus datos de Instagram, a través de aplicaciones como Instaport.

La herramienta ‘Descargar su información’ de Facebook permite a los usuarios descargar todo lo que esté fuera de su perfil, incluyendo listas de amigos, eventos, mensajes, publicaciones en el muro y fotos, entre otras cosas.

Ha sido una herramienta útil para los usuarios que desean obtener más información sobre qué información ha recopilado Facebook sobre ellos.

También hace que sea más fácil para los usuarios abandonar la plataforma en caso de que decidan eliminar su cuenta a favor de utilizar un servicio de redes sociales diferente.

Pero también ha sido una especie de llamada de atención para los usuarios que se sorprendieron al saber que la empresa estaba recortando datos como registros de llamadas y mensajes de texto.

Con información de Dailymail