X

Tecnología

Apple sufre por la caída en la demanda de su último smartphone

Foto: Actualidad RT

La labor de la compañía austriaca AMS AG, cuyos sensores ópticos son parte de la tecnología de reconocimiento facial del iPhone X de Apple,han caído este martes un 14% por la pobre perspectiva de ventas de este smartphone, informa Bloomberg.

Las acciones de sus proveedores se derrumban ante la pobre perspectiva de ventas.

La tendencia de los inversores a deshacerse de las acciones de AMS está originada por las bajas en las ventas del iPhone X, indicó Guenther Hollfelder, analista de Baader Helvea AG.

En caso de existir civilizaciones extraterrestres en otros planetas, no podrían realizar vuelos al espacio

Un predicción desalentadora

Las estimaciones de venta de AMS para el segundo cuatrimestre del año prevén «aproximadamente entre 20 y 25 millones de unidades de iPhone X menos», informó Hollfelder. De manera semejante, los analistas de Morgan Stanley redujeron sus pronósticos de venta del teléfono de Apple.

Al mismo tiempo, cinco de las compañías ensambladoras del modelo de teléfono de Apple informaron que las ventas del iPhone X habían alcanzado su pico a finales del 2017, pero se han desacelerado desde entonces.

Instagram lanzó herramienta para resguardar lo que has enviado a otros (+pasos)

Muerte anunciada

En el contexto nada optimista, las acciones de Apple han perdido más del 7% de su valor en tres días, mientras la gran empresa tecnológica se alista para publicar sus resultados financieros cuatrimestrales este 1 de mayo.

El iPhone X está «muerto» a causa de la sobreoferta de circuitos integrados, también por los precios elevados del modelo, indicó Neil Campling la semana anterior, analista de Mirabaud, según recoge CNBC.