X

Tecnología

¡No desespere! Vea cómo limpiar y acelerar su PC sin programas (+paso a paso)

Foto: Cortesía de Geekosofia

(Caracas, 29 de abril. Noticias24).- Sabemos que con el paso del tiempo y el uso que le damos a nuestra computadora esta se va ralentizando hasta el punto que termina haciéndonos perder la paciencia, y al final terminamos pagado un técnico que nos ayude a solucionar ese problema. Pero hoy, te enseñaremos cómo limpiar tú mismo el ordenador de forma rápida y sencilla. ¡Presta atención!

1.- Ajustarlo para obtener el mejor rendimiento

No nos damos cuenta, pero en Windows hay multitud de opciones visuales que consumen recursos y muchos (animaciones de la barra de tareas, desplazamiento suave de los marcos, sombras en las etiquetas…) y desde los ajustes del sistema podremos seleccionar aquellas que queramos mantener o simplemente configurar el PC para que se ejecute con el mejor rendimiento.

Para ello y si estamos en Windows 10, debemos poner en el box de búsqueda junto al icono de windows de la barra de tareas la palabra “Sistema“, luego pinchar en el menú izquierdo en “Configuración avanzada del sistema” y en la ventana que se abre picar en “Configuración” dentro del apartado «rendimiento»; En la nueva ventana que se abre picaremos en “Ajustar para obtener el mejor rendimiento“. De esta forma tendremos menos efectos visuales,pero un rendimiento general del sistema mayor.

2.- Desintalar programas que no necesitemos

Conforme vamos dando más uso al ordenador vamos instalado cada vez más programas así como muchos se nos instalan automáticamente sin darnos cuenta. Muchos de ellos los usaremos una sola vez y muchas veces se quedan instalados ocasionando que se carguen en memoria y produciendo que el pc vaya más lento.

Para solucionarlo vamos a administrador de aplicaciones y características. En la lista buscamos los programas que no usemos con frecuencia. Al pinchar sobre él nos dará la opción de desinstalar.

Elimina todos los programas que no te suenen de nada (muchos estarán instalados y posiblemente se os haya instalado por defecto en Windows o mediante la instalación de otros programas), y los que no uses.

3- Limitar la carga de programas al iniciar Windows

El objetivo es limitar los programas que se cargan al iniciar nuestro ordenador.

Cuando encendemos el ordenador lo primero que se cargará será el sistema operativo y a continuación los programas que estén configurados para que también arranquen al inicio. Muchos de ellos posiblemente no los vayamos a utilizar necesariamente cada vez que usamos nuestro ordenador, por tanto estarán usando memoria y recursos.

Si en la esquina inferior izquierda hacemos clic sobre la flecha nos mostrará los programas que se están ejecutando en segundo plano

Te recomendamos que tengas activos solo los que sean estrictamente necesarios y que hayan cargado porque los vas a utilizar

4- hacer limpieza manual intensa sin programas basuras

Para hacer esta intensa limpieza y dejar el pc en un estado muy bueno con rendimiento y velocidad haremos los siguientes pasos:

– Paso 1. Eliminar el contenido de las siguientes carpetas:

desde ejecutar ponemos

%temp% (borrar su contenido)

prefetch (borrar su contenido)

%appdata% (borrar su contenido)

– Paso 2. vaciar papelera

– Paso 3. Limpiar caches (¿Cómo se limpia las cachés?)

desde ejecutar ponemos cmd

y en la consola negra ponemos lo siguiente

ipconfig /flushdns y la damos a enter

– Paso 4. archivo de paginación y rendimiento

Además de optimizar el rendimiento podemos añadir mas RAM quitando del disco duro y añadiendo como RAM ¿Cómo se hace esto? Muy fácil hacemos lo siguiente:

-desde ejecutar ponemos sysdm.cpl

-nos vamos a opciones avanzadas y a configuracion

-en donde dice efectos visuales le damos a rendimiento

-y en donde dice opciones avanzadas

-cambiaremos el archivo de paginación (si tenemos 4 gb de ram, ponemos 6000 de inicio y 12000 de máximo)

– Paso 5. Desfragmentar el disco

Lo optimizaremos borrando los espacios en blanco para eso hacemos lo siguiente:

– abrimos cualquier carpeta y le damos clip derecho en disco local c y nos vamos abajo del todo donde dice propiedades lo abrimos
– nos vamos para herramientas
-y optimizaremos nuestro disco

Paso 6. Reiniciar

Y por último reiniciamos la PC y listo.