X

Tecnología

Biblioteca virtual Cervantes inaugura una sección dedica a la escritora Graciela Cabal

Foto: cervantesvirtual.com

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC) ha inaugurado hoy una sección dedicada a la escritora Graciela Cabal (1939-2004), figura clave en la literatura infantil y juvenil de Argentina del siglo XX y autora de setenta libros para niños, jóvenes y adultos.

La actividad de Cabal fue especialmente intensa en distintos campos, como la investigación periodí­stica, la narración oral, la edición, la docencia y la promoción de la lectura.

Presidió la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA) entre 1993 y 1995, y participó en la fundación de la revista “La Mancha. Papeles de Literatura Infantil y Juvenil”.

Entre las obras más conocidas de Graciela Cabal están “Tomasito y las palabras”, “Un cuento de hadas y no tanto” y “Las hadas brillan en la oscuridad”, de las dedicadas a niños y jóvenes, y “La emoción más antigua” y “Secretos de familia” (Premio Especial Ricardo Rojas en 1999), entre las escritas para público adulto.

En 1990 fue galardonada con el II Premio Nacional de Literatura Infantil.

La nueva sección de la Cervantes, dirigida por el escritor y profesor Carlos Silveyra, ofrece, entre otros contenidos, un acercamiento bibliográfico a la trayectoria de la autora, algunos de sus textos y una amplia galerí­a de imágenes.

Ví­a”EFE”