X

Tecnología

Conoce los peligros de la nueva función WhatsApp (+video)

Foto: EFE

(Caracas, 06 de mayo – Noticias24).- Hace pocos salió a la luz una nueva función de WhatsApp que permite recuperar archivos que hayamos borrado de la memoria del teléfono.

Video: Alta densidad

Esto incluye fotos, videos, audios, gifs y toda clase de documentos que hubiéramos enviado a través de esta plataforma de mensajería instantánea. La función es “útil” pero ha sido revelada con muy bajo perfil por la propia WhatsApp.

Conoce los nuevos servicios anunciados por WhatsApp (+detalles)

La razón de tanta discreción es que el hecho de que se puedan recuperar mensajes borrados de WhatsApp no es un tema superficial, porque significa que esta plataforma de mensajería guarda en sus servidores los archivos más allá de los 30 días que se especificaban en los términos de servicio.

Y lo lleva haciendo un buen tiempo, pues desde Wabetainfo, portal especializado en las actualizaciones de WhatsApp, han podido recuperar sin problemas archivos de hace tres meses.

¡Entérate! Facebook podría lanzar una versión libre de publicidad por suscripción

Con todo el alboroto del caso Cambdrige Analytica y la fuga de usuarios de Facebook, parece lógico que la compañía no haya querido dar demasiada relevancia a esta nueva función, que mantiene nuestros archivos en la nube.

Toda esta polémica ha servido para que los usuarios se pregunten qué es lo que hacen estas plataformas con sus datos y hasta dónde llega la información que recogen, que va mucho más allá de lo que publican en sus cuentas.

¡Cuidado! Cinco cosas que no deberías hacer en redes sociales

La herramienta, como no, tiene su parte buena: estos documentos de nuestro teléfono pueden ser borrados sin temor a perderlos, ya que en cualquier momento, pueden volverse a recuperar desde WhatsApp.

Con información de altadensidad.com