X

Tecnología

En video: la lavadora con pedales creada con partes de una bicicleta

Foto: RT

(Caracas, 09 de mayo – Noticias24).- Remya José, una mujer hindú de la ciudad de Kzhattoor Panchayat, es en este momento es el centro de atención en lo que a “tecnología” se refiere. Y es que se pudo conocer que hace ocho años diseñó una lavadora de pedal con partes de una bicicleta.

¿Que por qué la diseñó? Muchos se estarán haciendo esa pregunta. Pues resulta que desde que la madre de Remya se enfermó, ella tuvo que tomar las riendas de su casa: cocinar, lavar, planchar y estudiar. Y como tampoco tenía dinero para comprar una, empezó a buscar ideas, hasta que un día realizó el boceto de lo que sería su lavadora manual.

Luego, buscó las piezas para llevar su boceto a algo tangible y con la ayuda de una tienda de automóviles de la zona, logró ensamblarla.

“La necesidad es la madre de los inventos y eso es lo que pasó en mi caso. La escuela quedaba bastante lejos y cuando volvía, solía estar muy cansada y no tenía ganas de lavar la ropa. Quería algo que pudiera usarse sin electricidad. Entonces observé en detalle el funcionamiento de las lavadoras eléctricas y creé un modelo que pudiera usarse manualmente”, declaró Remya en aquel entonces a un medio televisivo de la India.

Vea el video a continuación y deléitese con esta innovadora creación.

Con información de RT

div class=”caption”>Video: Youtube, 09 de mayo de 2018