X

Tecnología

Nuevo carro eléctrico Tesla con dos motores garantizará potencia y autonomía

Foto: Diario Motor

(Caracas, 20 de mayo. Noticias24) – Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla, ha revelado las especificaciones de la nueva versión del carro eléctrico Model 3, bimtor y tracción en las cuatro ruedas. Musk calificó la sensación de conducir este vehículo como “increíble”.

Según Musk, el Model 3 de tracción total acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos; su velocidad máxima será de casi 250 kilómetros por hora y tendrá una autonomía de 500 kilómetros.

Esta versión del Model 3, con todas las características incluidas, excepto la instalación del piloto automático, tendrá un costo de 78.000 dólares. “Casi igual que un BMW M3, pero es un 15 % más rápido y con un mejor manejo”, apuntó Musk. Además agregó: “En la carretera, superará a todos los de su clase”.

Lea también: Tania Díaz destaca sencillez y transparencia de la jornada electoral

El fundador de Tesla también explicó que el esquema bimotor posee uno en la parte delantera del vehículo y el otro en la parte trasera. Uno de los motores estará optimizado para garantizar la potencia, y el otro, la autonomía.

“El automóvil funciona bien incluso si un motor se descompone. Esto ayuda a asegurarse de que llegue a su destino y no se quede en el camino en condiciones potencialmente inseguras”, concluyó Musk.

Con información de RT