X

Tecnología

Microsoft retirará aplicación móvil “Groove Music” en diciembre de este año

Foto: Europapress

(Caracas, 1 de junio. Europa Press.)Microsoft anunció este viernes que retirará la aplicación móvil de su servicio Groove Music el próximo 1 de diciembre, tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS, pero permitirá seguir accediendo a los archivos desde Windows 10.

De igual manera Microsoft precisó que las canciones y listas de Groove Music se podrán seguir escuchando después de la eliminación de la aplicación en diciembre a través de la aplicación One Drive o desde la aplicación de Groove Music para el sistema Windows 10 desde PC, Xbox y Windows Phone, como ha explicado desde su página de soporte.

A partir del 1 de diciembre, Microsoft explicó que las aplicaciones de Groove no funcionarán en dispositivos Android e iOS y que sus usuarios deben proceder a desinstalarlas.

La compañía de Redmond puso fin a Groove Music al terminar el pasado mes de diciembre, fecha en que sus servicios de música en ‘streaming’ pasaron a migrarse a Spotify. El pasado abril, Microsoft cerró la compra de la aplicación de la plataforma musical.