X

Tecnología

La imagen: la computadora más pequeña del mundo, similar a un grano de arroz

Foto: Cortesía El comercio.pe

(Caracas,26 de junio.Noticias24).-Pasan los años y los dispositivos tecnológicos cada vez se crean más pequeños. Nos preguntamos ¿con que intención? , algunos expertos dirán por comodidad otros por competencia con aparatos de vanguardia. En lo que concierne a la computadora más pequeña del mundo es para utilizarla en la medicina.

La imagen de Banner muestra un cuadrito muy pequeño comparado con un grano de arroz. Dan a entender lo diminuto del objeto mucho más que la que anunció IMB el cual usó un grano de sal como referencia. Se dice que ésta mini computadora es diez veces menor.

Lea también: Horóscopo del día: conoce qué te deparan los astros para este martes

Este sensor está pensado principalmente para analizar la temperatura de un grupo de células cancerígenas .

Esta invención no puede tener antena de radio, para enviar y recibir información , así que usa un LED especial , cambiando los diodos por capacitores conmutados. La luz que le envía una estación base le transmite los datos, y también energía; y lee los pulsos de luz con los que esta diminuta computadora se comunica con ella. Al igual que la de IBM, no tiene memoria permanente: si se apaga, pierde todos los datos recabados.

Con información de El comercio.pe