X

Tecnología

Conoce al HTC U12 Plus el celular que promete ser el mejor de 2018

Foto:Digital Trends

(Caracas, 27 de junio. Noticias24) – El HTC U12 Plus representa un gran intento de ser el rey de los celulares. No sólo tiene una excelente cámara, una parte trasera muy atractiva, especificaciones que esperarías en uno de los mejores teléfonos de 2018 y hasta es compatible con la carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 4.0

El HTC U12 Plus tiene deficiencias claras que lo posicionan por debajo de otros celulares rivales, incluyendo unos botones «falsos» que no son muy prácticos o precisos, su duración de batería decepciona, su interfaz no ha evolucionado mucho en los últimos años y no tiene un conector de audífonos.

Puede ser que algunas de estas cosas no sean un problema o sean importantes para todos, pero son debilidades significativas que achacan al HTC U12 Plus. Más aún, su mayor problema está en esos botones «falsos» que funcionan al detectar la presión que ejerces sobre ellos (o hasta áreas muy cercanas a ellos), algo que sucede gracias a la tecnología Edge Sense.

HTC U12 Plus: Características y especificaciones
Pantalla: 6 pulgadas (LCD)
Resolución: 2,880×1440 pixeles
Resistencia al agua: Sí, IP68 (1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos en agua pura)
Procesador: Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro núcleos de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz)
RAM: 6GB
Almacenamiento: 64GB y 128GB
Ranura para tarjeta microSD: Sí
Batería: 3,500mAh
Carga rápida: Quick Charge 3.0 (compatible con Quick Charge 4 con cargador adicional)
Cámara trasera: Doble de 12 megapixeles con apertura de f/1.8 y un telefoto de 16 megapixeles con apertura f/2.6
Cámara frontal: Doble de 8 megapixeles
Sistema operativo: Android Oreo
Conectividad: Bluetooth 5.0, USB-C, Wi-Fi 802.11ac (2.4GHz y 5GHz)
Audífonos incluidos: Sí, unos USonic con cancelación de ruido activa que usa del celular (USB-C)
Otras características: Doble bocina (una inferior y otra frontal), no tiene conector de audífonos de 3.5mm, lector de huellas trasero, Google Assistant, asistente HTC Sense Companion y Amazon Alexa
Tamaño: 156.6×73.9×8.7mm
Peso: 188 gramos

Precio y disponibilidad
El HTC U12 Plus está a la preventa con un precio de US$799 como un celular desbloqueado, o a través de T-Mobile, AT&T o Verizon. En España y Europa está disponible generalmente con un precio de 799 euros.

Diseño: Un celular ‘sin botones’ y hermosa parte trasera
Comparación de pantallas y tamaños:El HTC U12 Plus tiene un marco de metal y una parte trasera de vidrio atractiva. Inclusive, considero que la parte trasera es lo más bonito del diseño del celular, similar a como sucedió con el HTC U11.

Mi unidad de análisis fue la de color azul, probablemente la más atractiva porque es semitransparente. Lo que más se ve es la parte media alta, mientras que la parte media baja puedes ver la batería que está cubierta un poco por rayas que hacen que todo se vea aun más atractivo.

El HTC U12 Plus también mantiene la misma tecnología de presión que introdujo su predecesor, llamada Edge Sense.

Edge Sense es una apuesta muy interesante que quiere innovar la forma como controlamos nuestros dispositivos, ofreciendo atajos a funciones que generalmente requieren más de un paso en la pantalla táctil. En el HTC U12 Plus la empresa da un paso más para incrementar la detección.

Por ejemplo, los botones ahora no se mueven físicamente, sino que detectan la presión que colocas en esa área del marco de metal. Además, puedes darle dos golpecitos al borde con tu dedo para iniciar el modo a una mano (la pantalla se inclina hacia un lado) con cualquiera de las dos y hasta puedes rotar el celular acostado sin que gire la interfaz, ya que detecta la modalidad en la que lo estás sujetando. La función de apretar al celular o mantenerlo apretado para activar una función personalizable sigue presente.

Estas funciones son brillantes, pero el problema es que no logra todo funcionar siempre tan bien, especialmente esos botones «falsos».

Aquí es donde está el principal problema del celular y parece que HTC hubiera intentado inventarse la rueda sin ninguna necesidad. Es posible que sólo quiere demostrar lo que puede ofrecer la tecnología, pero no funciona muy bien y no es práctica.

Le puede interesar: Te invitamos a conocer las nuevas herramientas de WhatsApp para chats grupales

Los botones a veces detectan bien la presión, otras veces es necesario presionar con más fuerza que de costumbre y otras veces ni siquiera detecta la presión correctamente. Además, intentar presionar dos veces seguidas uno de estos botones no es nada simple ni fluido.

Uno se medio acostumbra a esto, pero la mala experiencia sigue presente te la encuentras a diario porque los botones son un aspecto básico que usamos múltiples veces al día. Inclusive, con sólo colocar tu dedo en el lector de huellas se enciende la pantalla y desbloquea el celular, pero si lo quieres apagar o subir/bajar volumen estarás enfrentándote a una experiencia muy variada.

Aparte de esto, el celular no tiene un conector de audífonos tradicional y en todas partes del mundo la empresa no incluye un adaptador, aunque sí los audífonos HTC USonic que se conectan a través del puerto USB-C.

Además, el celular es más resistente al agua que su predecesor, ofreciendo una certificación IP68 en vez de IP67. Esto significa que en vez de resistir hasta 1 metro de profundidad, el celular podría resistir hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos.

Rendimiento: BuenoEl HTC es rápido, fluido y abre apps rápidamente. Está en el grupo de los celulares de alta gama que son los más potentes y veloces.

Sin embargo, por alguna razón, varios apps que utilizo a diario en otros celulares se trababan y cerraban durante el par de semanas que llevo usando el celular.

En nuestras pruebas de rendimiento, su procesador Snapdragon 845 y sus 6GB de RAM lograron demostrar su gran potencia para permitirle enfrentarse a los mejores sin muchos problemas. Seguramente, estos problemas presentados podrían solucionarse sin muchos problemas a través de actualizaciones de software.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente: CNET/Noticias24