X

Tecnología

¡Terrorífico! Una tormenta dejó sumida en la oscuridad a Marte (+video)

Foto:Cortesía Actualidad RT

(Caracas,06 de julio.Noticias24).-Una animación muestra los efectos de la gigantesca tormenta de polvo que ha dejado sumido en la oscuridad al planeta Marte.

Fue creada por el astrofotógrafo británico Damian Peach que mencionó a través de su cuenta twitter ” ¡Marte desaparece bajo la manta de polvo!”

El experto explicó que la animación es el resultado de la combinación de una fotografía del ‘planeta rojo´ tomada el 28 de junio y de un mapa del relieve marciano realizado por la sonda espacial Mars Global Surveyor (MGS), de la NASA.

Lea también: ¡Alerta! Este viernes la Tierra se moverá más despacio

La tormenta comenzó a presentarse a finales de mayo, pero aumentó de tamaño y en la tercera semana de junio ya cubría toda la superficie del planeta rojo. En un par de meses Marte volverá a su apariencia normal, siempre que no se desarrollen más tormentas.

La gigantesca tormenta hizo que el explorador marciano Opportunity, de la NASA, perdiera a mediados de junio comunicación con su centro de mando en la Tierra. El vehículo robótico entró en estado de hibernación, toda vez que la densidad de polvo en la atmósfera lo privó de su fuente de energía, la luz solar.

Con información de Actualidad RT