X

Tecnología

Comisión Europea elogia la decisión de Microsoft de abrir sus navegadores

Foto: browserchoice.eu

La Comisión Europea aplaudió la decisión de Microsoft de ofrecer, desde principios de este mes, a los usuarios del sistema Windows la posibilidad de elegir, desde la pantalla de inicio, el navegador de Internet que quieran emplear en lugar de forzarles a usar el Explorer, de su propiedad.

La Comisión celebra que Microsoft haya cumplido su compromiso, que entre ahora y mediados de mayo permitirá a alrededor de cien millones de usuarios elegir entre varios navegadores para acceder a Internet y decidir en función de los méritos de cada uno”, explicó un portavoz del comisario de Competencia, Joaquí­n Almunia.

Bruselas habí­a amenazado al gigante de Redmond con imponerle una multa por abuso de posición dominante en el mercado de los navegadores.

Tras la decisión de Microsoft, los usuarios de Internet de la Unión Europea que se benefician de las actualizaciones automáticas de Windows y son propietarios, por defecto, del navegador de Windows verán -al abrir su ordenador- una pantalla que presentará otros cuatro navegadores en similar nivel.

Los navegadores más frecuentes en la UE son: Opera, Firefox, Google Chrome y Apple Safari. Si se usa la barra horizontal del ordenador también se podrá encontrar: Slim Browser, Maxthon, Sleinir, Avant Browser, Flock, K-Meleon y Green Browser.

“Los navegadores web son la puerta de entrada a Internet. Al ofrecer a los usuarios la posibilidad de usar otro navegador distinto al que está incluido en Windows o de probarlo, la competencia y la innovación aumentarán en este campo importante, en beneficio de los usuarios europeos de Internet”, aseguró Joaquí­n Almunia en un comunicado.

“Una mayor competencia entre navegadores impulsará la utilización de estándares web abiertos, que son indispensables para el desarrollo de un Internet abierto“, agregó.

Ví­a”DPA”