X

Tecnología

Facebook no tiene prisa por cotizar en Wall Street

Foto: facebook.com

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo “no tener prisa” por salir a cotizar en bolsa, en declaraciones publicadas hoy por el diario estadounidense “Wall Street Journal”.

Con ello, el joven de 25 años, se mostró decidido a darse un poco más de tiempo antes de salir al parqué, aunque sin excluir que en algún momento sucederá. “Este es el acuerdo que tenemos con nuestros inversores y trabajadores”, agregó.

Puesto que la red social de Facebook, con más de 400 millones de usuarios es una de las empresas más prometedoras de Internet, se especula desde hace tiempo con su entrada en la bolsa.

Zuckerberg, en repetidas ocasiones, no ha excluido esta posiblidad para conseguir mayores ganancias que permitan asegurar el desarrollo de la empresa.

Hasta ahora, Facebook se financia con capital de inversores, que por el momento han invertido más de 700 millones de dólares (512 millones de euros). Según informaciones del periódico, la empresa estima tener este año unas ganancias de entre 1.200 y 2.000 millones de dólares (1.465 millones de euros).

Según otras informaciones, la entrada en bolsa serí­a de acuerdo a una estructura en dos clases. Los socios, entre los que se encuentran Microsoft y algunos inversores rusos, mantendrí­an su derecho a decidir, por lo que tendrí­an más influencia en el rumbo de la empresa.

En la red social de Facebook, los usuarios pueden construirse su propio perfil y comunicarse con otras personas.

Ví­a”DPA”