X

Tecnología

¿Por qué el 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emojis? (+detalles)

Foto: Referencial

(Caracas, 16 de julio. Noticias24)– Este miércoles 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emojis por iniciativa de Jeremy Burge, el creador de la Emojipedia que, como su nombre lo indica, es una enciclopedia de los 2.800 emojis existentes.

Por ello, desde el 17 de julio de 2014 se conmemora en todo el planeta a esos íconos que se han vuelto cada vez más famosos por el uso de teléfonos móviles y servicios de mensajería.

La elección de este día estuvo dada por el número que aparecía en el ícono que en su momento representaba un calendario en los dispositivos de Apple.

En la actualidad, la influencia xe los emojis ha sido vertiginosa y gracias al proyecto Emojitracker, se puede seguir en tiempo real qué emojis se tuitean más seguido.

Allí encabeza la lista el de las lágrimas de risa, seguido por el corazón y, en un sorprendente tercer puesto, el ícono de reciclaje.

El mismo emoji que aparece en primer lugar en Twitter también lo hace, en el caso de Facebook, en México y EE.UU. En cambio, en países como Argentina, Brasil y Colombia el más utilizado en la red creada por Marck Zuckerberg es la cara sonriente con ojos de corazones.

Fuente: RT