X

Tecnología

Conozca el Samsung Galaxy Watch o Gear S4

Foto:Android Hire

(Caracas, 24 de julio. Noticias24) – Sin duda alguna el el Samsung Galaxy Watch uno de los relojes inteligentes más interesantes del mercado y aunque el año pasado la empresa presentó el Gear Spot, el primero ha seguido siendo el reloj insignia de la empresa por ya casi dos años.

Desde principio de año se ha rumorado de la llegada del Gear S4, pero al parecer la empresa cambiaría su nombre a Galaxy Watch, según el reconocido filtrador @IceUniverce y la solicitud para registrar la marca en Corea del Sur.

Además, en julio la empresa publicó el listado de un reloj inteligente llamado Samsung Galaxy Watch, para también revelar la primera imagen de este dispositivo. Dicho listado, reveló que este reloj estaría disponible en un tamaño de 42mm, en color oro rosa y en versión con solo Bluetooth.

Aunque la publicación no ofreció más detalles, es muy posible que la empresa lance un Samsung Galaxy Watch en más colores y hasta con conectividad LTE, como lo ha hecho en los últimos años. Inclusive, es posible que la firma también lance un Galaxy Watch de menor tamaño.

El próximo reloj inteligente insignia de Samsung podría no ejecutar el sistema operativo de Samsung, llamado Tizen, sino que la empresa regresaría al sistema operativo de Google, actualmente llamado Wear OS (anteriormente se llamaba Android Wear ), según dijo el mismo tuit de @Iceuniverse.

Dicho esto, el Gear Live en 2014 fue el último reloj inteligente de la empresa con Android Wear (ahora Wear OS) y no usó el nombre Galaxy, a pesar de que generalmente esa marca está destinada a dispositivos con Android, aunque existen algunas pocas excepciones.

¡Impactante! Linchan a una mujer en la India por un rumor en Whatsapp

Sin embargo, al no integrar la “S” en la marca, no es claro si en realidad este reloj Galaxy Watch (si se llega a llamar así) sería el mismo Gear S4 o simplemente otro reloj. Otra posibilidad podría ser que la empresa tiene pensado lanzar dos versiones de un reloj, uno ejecutando Tizen y el otro ejecutando Wear OS.

Además, no es claro si el posible cambio de sistema operativo significaría el abandono del atractivo bisel rotatorio del reloj insignia de la empresa. Dicho esto, @Iceuniverse también dice que el reloj tendría un nuevo método de interacción con la interfaz, así que sí podría significar el abandono de ese bisel para ofrecer otra metodología, además de la pantalla táctil.

Lo cierto es que después de muchos rumores sobre Wear OS en el Samsung Galaxy Watch, un reporte del confiable SamMobile asegura que dicho reloj sí ejecutará Tizen. Es más, el blog asegura que en su lanzamiento el nuevo reloj inteligente de Samsung ejecutaría Tizen 4.0.

De ser este el caso, el regreso del bisel rotatorio tendría más fuerza y la posibilidad de que este reloj fuera el Gear S4 pero con otro nombre tendría también más sentido.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24/ Fuente:CNET