X

Tecnología

Hackean la página web del presidente Albania

Foto: president.al

La página web del presidente de Albania, Bamir Topi, ha sido atacada por piratas informáticos, supuestamente serbios, que tras infiltrarse en ella han lanzado consignas nacionalistas contra Kosovo, informaron hoy fuentes de la Presidencia del paí­s balcánico.

El ataque, que se registró anoche por primera vez y volvió a producirse esta mañana, ha dejado inhabilitado el portal «www.president.al».

En la parte donde estaba colocada la fotografí­a del Presidente, apareció la bandera serbia dentro de un corazón.

En medio de la página de color negro destacaba un escrito en mayúsculas en inglés: «Kosovo is Serbia» (Kosovo es Serbia).

Los piratas informáticos, que se presentaban como los serbios «Skochko & Stronix», afirmaban que su acción es una respuesta a un ataque de piratas albanokosovares a la página web de su presidente.

«Como venganza hemos decidido atacar allí­ donde duele más», escribieron los piratas informáticos en la portada de internet de la presidencia albanesa.

Kosovo, habitada mayoritariamente de etnia albanesa, proclamó de forma unilateral su independencia el 17 de febrero del 2008, que Serbia no reconoce, pues considera ese territorio como su provincia inalienable.

Ví­a»EFE»