X

Tecnología

Descubre las principales ventajas del Nokia 7 Plus con Android One

Foto: YouTube

(Caracas, 03 de agosto. Noticias24) – El Nokia 7 Plus es uno de esos dispositivos que compite acertadamente en un momento en el que las marcas chinas con precios bajos abundan por todas partes. Incorpora Android One, que le permitirá tener actualizaciones más rápidas bajo una interfaz prácticamente pura.

Especificaciones Nokia 7 Plus
Pantalla: 6 pulgadas
Resolución: 2,160×1,080 pixeles
Procesador: Snapdragon 660
RAM: 4GB
Almacenamiento: 64GB, ampliables mediante microSD
Cámara principal: 12 megapixeles f/1.75 + 13 megapixeles f/2.6
Cámara frontal: 16 megapixeles
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
Conectividad: 4G LTE, Bluetooth 5, Wi-Fi 802.11ac, NFC, lector de huellas
Peso: 183 gramos
Nokia 7 Plus
El Nokia 7 Plus está diseñado en aluminio 7000.

WhatsApp comenzará a cobrar los mensajes corporativos (+detalles)

Diseño
El Nokia 7 Plus es un dispositivo grande de 6 pulgadas, que está diseñado en aluminio 7000 lo que le hace sentirse muy sólido cuando lo tienes en la mano. Sus bordes en color cobre y otros elementos decorativos alrededor de la cámara, por ejemplo, le hacen un teléfono bonito pero al mismo tiempo sencillo, que no tiene pretensiones de parecer lujoso.

La cámara doble está dispuesta de forma vertical y el sensor de huellas está ubicado en la parte trasera. A diferencia de otros teléfonos de la temporada como el Honor 10 o el OnePlus 6, el Nokia 7 Plus no ha prescindido de sus bordes frontales, aunque tampoco agrega una ceja o muesca en la parte superior, un alivio para los detractores de este diseño tan en boga.

Aunque el teléfono es grande no se siente demasiado pesado en tu mano, y algo que es interesante es que no es resbaladizo cuando lo tienes en tu mano.

Desempeño
El Nokia 7 Plus tiene un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM. Este chip es uno de los más comunes de la gama media y en este dispositivo no decepciona. En nuestras pruebas el teléfono ha tenido un buen comportamiento, permitiéndonos utilizar la multitarea sin problema y opciones como Picture in Picture mientras utilizábamos un procesador de texto o navegábamos por Internet sin mayor inconveniente.

Este teléfono incorpora Android 8.0 Oreo y pertenece al programa Android One, lo que técnicamente le permitirá recibir las novedades del sistema operativo más rápido que la mayoría de los dispositivos.

Con un precio encajado en la gama media, encontrar dispositivos comparables con el Nokia 7 Plus en coste y en rendimiento se ha hecho cuesta arriba mientras realizábamos este análisis. Por un precio de 375 euros, este teléfono se encuentra en el mismo rango de precio del LG G6 del año pasado y posee un rendimiento similar, mientras que el Moto Z3 Play con un precio superior es ligeramente menos potente que el dispositivo de HMD Global.

Si hablamos de la batería, este equipo incorpora una de 3,800mAh.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente: CNET/Noticias24