X

Tecnología

XBox Live modificó código de conducta de sus usuarios en red

Los usuarios de la consola Xbox Live pueden desde el viernes expresar sus preferencias en cuanto a raza, religión y nacionalidad en sus perfiles en internet del famoso videojuego.

Microsoft modificó este viernes el código de conducta de unos 23 millones de miembros de la red a la que acceden los usuarios de la consola de videojuegos Xbox 360.

“Nuestra polí­tica previa impedí­a que se manifestaran expresiones de identidad propias en seudónimos (gamertags) o perfiles de los juguadores para prevenir el uso de esas cualidades como insulto o calumnia”, señaló el gerente general de Xbox Live, Marc Whitten, en una carta a los usuarios del servicio.

“Sin embargo, recibimos comentarios desde entonces diciendo que si bien el espí­ritu de esta polí­tica era genuino, excluí­a de manera involutaria a una parte de nuestra comunidad de Xbox Live”, explicó.

“Creo realmente que nuestra diversidad es lo que nos hace fuertes: la diversidad en el juego y el entretenimiento, y la diversidad de personas que conforman esta sorprendente comunidad”, afirmó Whitten.

Xbox Live ofrece a los aficionados del videojuego una red social virtual en la cual éstos puede descargar contenidos del sitio, compartir fotos, videos y participar de otras actividades
© 1994-2010 Agence France-Presse