X

Tecnología

Irán anuncia misil de nueva generación

Foto: rpp.pe

(Caracas,13 de agosto. Noticias24)- El ministro de Defensa de Irán anunció este lunes un misil balístico de nueva generación, informó la agencia de prensa Tasnim cercana a los conservadores, precisando que se trata del misil de corto alcance Fateh Mobin.

Lea también: Esta es la mejor manera de evitar que tu celular colapse con Whatsaap

«Como prometido a nuestro querido pueblo, no escatimaremos ningún esfuerzo para aumentar las capacidades de los misiles balísticos del país», declaró el general Amir Hatami.

«Aumentaremos cada día nuestro poder balístico», agregó.

El ministro describió la nueva versión del Fateh Mobin como un misil «fabricado al 100% en el país (…) ágil, furtivo, táctico y con guiado de precisión».

«Estén seguros de cuanto más importantes sean las presiones y la guerra psicológica contra la gran nación de Irán, más se reforzará la voluntad de mejorar nuestra capacidad defensiva en todos los ámbitos», prosiguió.

El programa balístico de Irán es un tema espinoso con las grandes potencias, especialmente con Estados Unidos, pero Teherán estima que es crucial para sus capacidades defensivas en una región inestable.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que retiró de manera unilateral en mayo a su país del acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en mayo de 2015 por Teherán y las grandes potencias, instó a un nuevo acuerdo que limite las capacidades balísticas de Irán y sus intervenciones regionales.

El acuerdo de 2015 prevé un levantamiento progresivo y condicional de las sanciones internacionales impuestas a Irán a cambio de la garantía de que Teherán no se dotará del arma atómica.
La agencia Tasnim difundió imágenes del misil.
Con información de AFP