X

Tecnología

¡Increíble! Científicos descubren vacío en una región del Universo

Foto: Referencial

(Caracas, 15 de agosto – Noticias24).- Un grupo de científicos de la Universidad de California, en En Estados Unidos, realizaron un estudio para determinar el motivo de las variaciones en las densidades gaseosas en el universo, y el resultado arrojó que hay una especie de vacío en una región.

Según lo publicado en la revista The Astrophysical Journal, por el grupo de científicos, hace 12.500 millones de años las regiones más oscuras del Universo eran los más vacíos, pues se veían así por una notable falta de gas y materia oscura, por lo tanto, falta de galaxias. Sin embargo, unos 1000 millones de años después del Big Bang, la materia gaseosa era mucho más opaca en ciertas regiones del Universo. Pero actualmente el gas entre galaxias es casi transparente, debido a que se mantiene ionizado por la radiación ultravioleta.

Para determinar la causa de esas variaciones, el grupo de la Universidad de California utilizaron uno de los telescopios más grandes del mundo, el Subaru, ubicado en Hawái, con el cual pudieron analizar una región de unos 500 millones de años luz de diámetro, donde según lo que observaron, el gas intergaláctico es sumamente opaco.

Esta es una de las grandes fluctuaciones de la radiación intergaláctica, lo que sería una reliquia de la modificación del Universo primitivo.

Con información de RT