X

Tecnología

¡No lo hagas! Vea por qué es malo apagar la PC pulsando directamente el botón de encendido

Foto: Noticia al día

(Caracas, 16 de agosto. Noticias24).- Esa es la pregunta que todos los usuarios nos hemos hecho, es cierto que se trata de una acción que más de uno ha llevado a cabo. Hay casos en los que no hay más remedio. Aunque, hay personas que creen que es algo malo y que dañas el ordenador.

Lea también: ¡Atención usuarios! Hackers están robando cuentas de Instagram con facilidad

Al realizar esta acción, provoca que el ordenador se apague con gran rapidez, en par de segundos. ¿Qué puede pasar al hacerlo?

Posibles daños en el equipo

Es posible que se causen daños en el equipo. Aunque, en este caso hay que tener claro que los daños se pueden dividir en dos: Hardware y software.

En el caso del hardware los daños que podrían ocurrir son mínimos, por no decir prácticamente nulos. Un corte de electricidad no tiene efectos adversos en principio para el ordenador. En el caso de una subida de tensión podría haber daños en algunos componentes de nuestro PC. Pero, en un corte la electricidad desaparece directamente, por lo que no pasa nada.

En el caso del software sí pueden ocurrir daños cuando apagamos el ordenador pulsando sobre el botón. Estos podrían ser uno de ellos:

Si estamos usando el disco duro copiando un archivo, lo que puede ocurrir es que el archivo quede corrupto o incluso corromperse la unidad entera. En caso de que se corrompa la tabla de particiones es posible que tengamos que usar programas para recuperarlo y evitar tener que formatear. Aunque, si tenemos instalado el sistema operativo en el disco duro, es posible que nos veamos obligados a formatear o restaurar el sistema.

Algo habitual es que cuando apagamos el ordenador de esta manera, los programas o contenido que se estén ejecutando en dicho momento no se cierren de manera correcta. Por lo que si tenías un archivo abierto, es posible que no puedas volver a usarlo. Aunque, en la actualidad programas como Word o Open Office suelen guardar copias de manera constante. Por lo que en parte parece haberse solucionado este aspecto. Aunque no siempre.

También puede tener influencia sobre la memoria caché y la RAM del ordenador. Algo que tiene influencia sobre los archivos que se corrompen. Por lo que en algún caso puede ocurrir que se hayan perdido archivos al forzar el apagado del dispositivo. En este caso para recuperarlos lo puedes hacer con el programa Recuva.

Recomendaciones

Apagar el ordenador directamente pulsando el botón puede tener consecuencias de importancia en nuestro ordenador, lo mejor es evitar llevar a cabo esta acción lo más posible, ya que los daños en el software pueden ser variados.

Con información de Noticia al día